FRANCISCO LORZA es un polifacético artista: Actor, bailarín y Coreógrafo. Con una gran capacidad de gestión, idea, diseña, coregrafía, interpreta y dirige cada una de sus creaciones. Es un artista que se ha construido a si mismo. Con una fuerte persolidad, que destaca su fogosidad entrega y pasión por lo que hace.

 

Sus espectáculos son únicos, auténticos e irrepetibles. Con ellos nos motiva a la reflexión, a dar valor a lo natural y fluir en armonía con la fuerza que lo mueve todo, sin miedo al cambio. Y es precisamente en ese dejar fluir el cambio donde encontramos la esencia de su trabajo creativo. La improvisación tiene gran relevancia durante sus actuaciones otorgandole la virtud de reinvertarse en cada una de ellas.

 

Con un estilo muy propio sus obras son una mezcla de ritmos, lineas, formas, expresiones, vivencias, vibraciones y colores que comunican cambio, vida y trascendencia. Desde su prisma plantea las cosas como las ve y cuando se encuentra en el escenario consigue que nadie quede indiferente ante la fuerza interpretativa y teatral de sus actuaciones.

 

Gran parte de formación es autodidacta y se ha sustentado en el estudio, analisis y reflexión de la expresión corporal, el ritmo y el movimiento. Tambien se ha formado en diferentes técnicas de teatro y danza ( Stanislasvki, Grotoski, eugenio barba,  Expresión Corporal y Vocal,  Graham, Cuningham. Nicolay, Clásico, Contac, Improvisación, Yoga y Meditación.

 

Con una creatividad desbordante ha concebido gran variedad de espectáculos y performance de distintos fomatos  y con ellos ha recorrido escenarios tanto nacionales como internacionales.  

 

🔴 Biografía completa en pdf