BAMBÚ

Es una creación inspirada en trozos de poesía que yo encontraba en mi diario peregrinaje por la existencia. Poesía viva que dejó una huella y que con el tiempo tuve que retornar a su lugar de origen, el mundo temporal y tangible, para que allí, sobre las tablas de un escenario, se reencontrara con su propia historia. 

 

Duración: 55 minutos


EXPERIENCIA DEL SABER

 

Espectáculo que narra el proceso evolutivo del ser humano mediante ciclos que se repiten cada siete años y que poco a poco le llevan a la madurez y plenitud de su espíritu.       

 

Duración: 50 minutos


OH...MARÍA

 

Este espectáculo está inspirado en una de las novelas más importantes de habla hispana: "María", de Jorge Isaacs. De hecho, empieza allí donde termina la novela, dándole una nueva personalización a su protagonista, Efraín, que llora la muerte de María pero, siguiendo los designios de su padre, regresa a Europa para continuar sus estudios.

 

En "María" me tomé la libertad de cambiar el final de la obra de Isaacs: Efraín no regresará a Europa. A partir de este momento la vida para Efraín solo tendrá una intención: alcanzar el amor de María, que consiguirá sólo con la ayuda del propio espíritu de María, que lo dirigirá a través de una experiencia ritual con la tierra, el agua, el aire y el propio fuego de su corazón. 

 

  Duración: 50 minutos


HITGALUT 

 

Hitgalut. En hebreo significa " Revelación".

El espectáculo está inspirado en el Apocalipsis de San Juan durante su exilio en la isla de Patmos. En escena se ve a un hombre recogido en sí mismo, en busca del huevo de la vida y la espada de la verdad con la que ha de liberar su propio ser.

 

  Duración: 50 minutos


ESCARBANDO DANZA 

 

Investigar en el pasado es la  forma más humana de saber y entender más acerca de la vida.

Para mí, picar o rasguñar mi propio tiempo es la forma más sana de acercarme mi mismo, a la belleza de las cosas en libertad, sin poseerlas, sólo de este modo siento que puedo avanzar y expresar las sensaciones de mi propia existencia a través de la danza.

 

   Duración: 55 minutos